martes, 3 de octubre de 2023

Extiendo querer





















 












Escribo el sueño
del sabio,
en aquella estrella
radio, una melodía
entre libertad
de unión de dos ejes,
estrella nuestra
sueño de espiral, oh continuidad,
vespertina senda
danzan las albas
y silban los ababoles de versos,
un cauce de caléndulas,
girasoles entre eras,
y trigales dolidos,
sueño que metamorfosea,
entre rito abrazo y agua estelar,
pulcro deseo en llamas,
un bosque umbrío
besos incipientes entre selvaje,
resplandor áureo al tacto
de tus violines,
y yemas malvas de runas,
al granate fulgor convenzo,
hilvano ganas en armonioso son,
perenne que caduco es lo mismo,
si se poda sigue viviendo,
mi viva no-estrella,
no desfallezcas, no pares,
no sublimes el yerto sabor,
entre haces valientes, Haz, no digas,
que entidad,
es tu sonrisa,
y utopía querer enfadarte,
mi amada así sabes
si descanso,
busco sorprenderte mejor a siguiente,
me duele arma, y mi voz que tu sangre procura,
vestida de éter
cómo no llorarte en hoyos del sol,
Luna avanza sé mi perdición insalvable,
mi ascensión del cobre solar,
mi anillo, nuestra comunión,
Tinta, oh, letra C,
designio, profecía,
y destino que baila las sangres,
humor divino,
Mercurio Padre espiritual
te estoy llamando,
haz que satisfagamos a Madre Luna,
mi amparo mi guía,
mi amada siembra de ocaso,
mi ventura vestida azabache,
al solo borde canto,
de pedernal florido
y liso rudo tapial,
cruz en hierro,
litigio sagrado,
una flor que enraizó
en corazón angélico,
y abrío puertas 
cerrojillos su puro amor
que llamé Ostara
madre, la brillante,
hija del viento,
y una esposa del Sol.



Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella