martes, 23 de agosto de 2022

Era Escarlata

 




I
Velo de noche sigilosa;
aljaba, y mecha de obscuridad,
alumbrada, destapada
aunando el vidrio mi vida,
te vi, tu voz se hacía
la silente dormida,
bañada de espejos
iridiscentes,
carruajes de mi sueño
sin fecha de caducidad
que siempre, aún muerto
eres tú, amanecida
porque este nos pertenece
entre sus fuegos 
y fusiles hermanos.

II
Canto a tu rostro elemental
vuela mi murciélago
de nácar entre densas esferas,
hoy que fui sol
entre escarchas verdes
y tus acres de arena,
velando en vigilia,
tú, oh, mi hueso único,
de poema sentido,
jamás pensado ni manido,
gimen tus luciérnagas
mi dama Escarlata
aullidos a un viento
de cobijo, en luz de luna
mortal.

III
Ojo de sombra
era mi jardín florido
y delicado, que su araña
tejía con esmero
tu sonrisa
escarcha derretida
por la avenida de tu cuerpo
al abrigo de un tiempo
oxidado que reluce
cual bronce noble.
Blanco sueño, comienzo
dictado de la oscuridad
que todo me ama
y envuelve, era Escarlata
comienza.



Förüq castellano Esteban er-lobo bohemio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella