miércoles, 24 de agosto de 2022

Llaga un rayo solar

 






He venido en torno al hijo Trueno
ceñido a diosa Piedad de alborada
quedé bajo el silencio las llanas piedras
y su rocío de Musa del alba
me abrigaba un oro sanguinoso
la nieve erguida;
fundiendo dulces sangres,
abriendo al mundo de misterios
otorgados, esta azul bruma,
cantaba dentro su redil de astros
de un milenario júbilo,
un mar de dichas joviales blandía;
más adelante se alzaría el buque
de los vientos, con mi anhelo sin salida
aquí lloré mi ruina,
por mi corazón, luchaban ambos
frentes, como razón
y locura a galope,
mi cielo es alma de fábula,
y templo de harina, mi espíritu
al solo ímpetu que vive su vértigo.


Förüq castellano Esteban




II
Voy que redimo al rocío la fugaz templanza,
con las virtudes del mercurio trascendente,
su cumbre de hermosura como
nunca la apreciaron, sus piedras
de fuego para el fuego, dicha
de pecho abierto, eterno secreto
de este amor, resplandeciente,
que hermosea repechos, cuevas,
y riberas  fluviales, tú que naciste
del agua, fiebre gimiendo
de hermosa, regalas aroma denso
que respiras fragancia pertinaz
de solísimas sombras, entre
concavidades de ángeles su
hielo prevalente,
avancé tu floresta, y tus campos
fui más allá donde germina
mi admiración cursante, que te amo.



III
Dentro tu azul,
natural elemento hermético
desnuda como la naturaleza,
ya suenan mis trompetas de los
ángeles, numen tu casta saliva
en nuestro beso temperado, escrito,
de latitudes y simientes
inexpugnables,
más de tu gallardía, fue
derramarme a símil de gota
tus mares, acierto es saberte
doncella escarlata al filo tus
bellos colmillos sedientos
de madrugadas espumantes
y lunas de candelabro entre
vitrales hirientes un placer
urdiendo vena y acequia,
de nuestro color sagrado nos da vida.



Förüq castellano Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella