lunes, 8 de agosto de 2022

Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra

 








El tiempo se escapa como una nube, como las naves, como una sombra:


I

Mi alma se fue por la lid,
en busca la mentida gloria,
que a los hombres se promete.
Buscó entre las estalactitas d' una cueva,
que goteaban oscuridad.
Mis gustos añejos
no se rindieran más.
oh fértil razón,
de cautiverio,
conozco sus sañas
y maldiciones imberbes.
Felicidad en sueños,
igual que tomar un café,
con ella, en la posada del Paraíso.
Corazón gastado, 
pero posee nueve llaves.


II
Hermosa noche, sobre la sien,
y la clara fuente de tu boca,
caminamos el suelo
de los temores.
Al ensordecido monte,
hablo.
Retumbe mi fortaleza,
que mis alegrías
sean como tus piedras.
Y los tormentos canten lento
sobre tus rocas.
Colgarme pueda, del furor bravo
del duro rayo.
Recruja tierra mi sopor
de armas.
Y vientos esperanzados,
sangren mi idea.



III
Oh, asilo de pecho en rama.
Placer de muerto,
en sepulcro sin risa,
ni cárcel de Paraíso,
oculto del sopor de estrella,
va mi estela.
Puerto negro, incierto,
de huracanes y penas 
como escollos en el mar.
Rubor y vida, el oleaje.
Sombra, nave y nube trae.
Oh luz de sol sigilosa,
y humilde, acuesta.
El resplandecer de mi almohada.


Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella