viernes, 22 de marzo de 2024

Plata 2010, Bosque de jardín umbrío, solícito, NUEVA ENTREGA





 



BOSQUE DE  JARDÍN UMBRÍO:


En el bosque de tus ojos quiero perderme.

En el campo celestial de tu mirada

Vivo y quiero vivir, siempre.

Del paraíso de tu cuerpo,

Soy caricia de lluvia,

Soy melodía de viento,

Soy te amo sin tiempo.

Porque de tu corazón, soy eterno,

Y tu amor es lo más bello,

Y caigo en el sueño

En  que abres tus pétalos para mí

Bajo aquel árbol del deseo,

Y crecen las flores

Y el lago emana

De la belleza de tu alma

De las violetas y amapolas,

Del jardín de la alegría,

Eres tú la ninfa mía.

Y las flores de malva tienen envidia,

Las rosas celosas crearon sus espinas

Porque mi amor fue para ti.

Las campanillas más sencillas,

Crearon en flores sus voces,

En notas de amor al  que llaman

Y buscan trepando y enredándose,

En la maleza y la piedra,

El helecho en duelo

Rechazó la flor y la semilla,

A esperas de ganar tu amor,

Con sus hojitas en belleza

Que se despliegan como un caracol.

Las droseras ansiosas

Su trampa desplegó

En son de atraparte

En sus dulces gotitas de néctar.

El musgo enamorado así se quedó,

Pequeñito y suave como el terciopelo,

Para acariciar tus pies y sonreír

Con la lluvia y el agua.

Donde la belladona cantaba

Y de la luna se creía preferida,

Abrió su amapola azul y negra

La adormidera,

Siendo el sueño de las hadas,

Su prima la golondrinera,

Su amapola amarilla,

Fuego del bosque de las sombras

Liberó su ninfa con una gota de rocío,

Con ella llegó la primavera,

Contigo ninfa mía llegó la belleza,

Y tú amor en alas de mariposa,

Abrigaste cada sueño,

Arropaste cada pensamiento,

Y ahora no sólo eres mi amor,

También la más linda flor de mi sentimiento.

Nunca marchitarás porque si pasa, desnaceré yo.



Gran luz, gran luz al conocerte.

Cabalga un sueño hermoso en los albores,

Cruzando el mar, su alma está.

Su casa, su amor y su hogar

En el corazón de su doncella está.

Guerrero niño, vasallo nombrado del amor.

Gran luz en su reino, creado de ilusión,

De fuego incombustible su interior.


Cabalga su amor, su doncella más cerca está.

Crecen las flores, en los alrededores están.

Deleitadas y coloradas,

Dejando en pétalos su complicidad,

Para el romance  que viendo están.

Mientras va el río de colores

Con paso lento y decidido.


En besos de gotitas,

Que dan vida a las almas al pasar.

Llora una plantita con una gota de rocío.

-¿Qué pena tienes tú plantita,

Tú  que eres linda y la luz y el río

Te besa y acaricia cada día?

-Mariposa quisiera ser,

¡Mariposa quisiera ser!


Volar a la otra orilla

Y a mi amada margarita,

Que está solita, poder besar.

Al viento le pido cada día

Que traiga sus semillas,

Para  que con las mías,

Abandonemos la soledad.


El castellano

II
Noche en vela de navegante
sin brújula demente ni plano,
su sonrisa es un regalo,
y crece el río la belleza su aura,
dentro de sus ojos mi mundo,
mi Oníria tez,
de sueños por vivir,
almíbares por despertar
y avanza el río furtivo,
con pleito sonrojado y decidido,
y la belleza emana su sangre,
mil azares tornan
de rubí sanguinoso al besar,
y las gotitas crecen del ascua deseosa,
cierro mis ojos y estás
no te quieres marchar
escuchas mi ilusión adentrarse,
al mundo al eje, de volver a empezar
pero mejor,
avanza un caballero
a su paso las flores danzan,
a su lado sentidas,
orgullosas y sonrojadas
agitando sus pétalos
en evanescer,
al suspiro de fuego
último signo bermellón, late que agita
mi dulce razón,
amarse in veritas radice est,
oh raíz mi verdad,
bella, bella,vuela libre doncella
sólo acuérdate de regresar
al ciprés me vio crecer,
y junto a ti vida mía desnaceré,
en un pétalo de rosa canina,
que avanza corre y no escapa el cosquilleo,
sintiéndome pleno que fugaz
he de dormir de nuevo,
hasta despertar
y la sangre de ojos me pague
el trayecto a verte y renascer
de dulce simiente ancestral,
y al son los grillos
tumben el castillo
de zarzales te aguardan
que separan mi corazón,
y enraízan el suplicio dormido,
que no más despertará
su dulce tormento,
una y mil vidas más,
vuela cuervo vuela
a encontrar tu dama graja
más bella de todo morar.

Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...