domingo, 31 de marzo de 2024

Orador del Rey Sol



 


I
Adorador del dios Sol,
oramos lágrimas solares,
cual lluvia de sus rayos
celestiales que infernales
es lo mismo
precipitan rayos solares
llagas y saetas de luz
clara y oscura,
oh, lucero invencible
cuál tu guerra victoriosa
si nadie osó hacerte
frente, incólume ni adentrar
a herir tus hoyos
lucientes, luz que caes
luz te siembras
cual simiente estelar y
lumbre toda idea.


II
Magnificente rey de
rayos espadas, dame
armonía, dame tu luz
todo te quiero ver
florece tu esposa
flor de difunto por
caballos solares reinas
toda superficie incides,
oh, tu romo acero de
luminarias arias que
desciendes, hervor de
tus huestes ascuas, fervor
de nacimiento toda visión
fiel carrusel de bondad
que surca y arrasa
hasta la fechoría más oculta.

III
Hijos del Sol, ¡Arriba!
Madre Luna de dónde
vienen esas estrellas
el alto cielo que te hacen
sombra desvestida,
mi sangre madre, es solar,
tú eres reina
el campo celestial,
Oscuridad que todo
abraza, cubre, y envuelve
del sin fin pensado
al fin del astrolabio.
Ya no germina el caos
de idea estoy tejiendo
mi poema Solar
de una tela tu hija araña.


MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...