sábado, 2 de marzo de 2024

Ascua milenaria

 








I
Es de vida, de alma,
que ruge y vive,
el dragón dentro tuya,
canción flamígera,
con gritos y alaridos
sangre azabache,
cielo, mar y tierra turbados,
criatura mía, consiente,
mi rostro alegre,
sensible, de alma y sentido,
presente, ya figurado;
enigma y figura,
en verbo aposentado,
de corrientes aguas, prendida,
lloro la noche estrellada,
del beso no puedo dar a mi dama,
de Plutón y Cíteres, soberana.




II
Sed tiene mi alma,
ardorosa, y penitente,
mi alma a ti entrego,
jamás manida ni aplastada,
sustento del día,
de rostro beligerante,
y fascineroso encanto;
en lágrimas dulces trocado,
Diana, tus mismas luces,
apresadas a nuestro Sol,
acaeces de lira, y bravo
presagio, tu fundamento,
salud, y mi alegría,
debido canto, que cantaré algún
somero día.
De bruces, sin penas,
de ti amor, todo olvidado.


III
Música que se enfada,
y armoniza,
estruendo los silbos nobles,
vendrá el poder de mil reyes,
y mirarme podrán,
sonriéndo, diciendo:
-Aquel hombre ahí aposentado, 
dará por su amor,
incluso por donde, dar
no tiene salida;
dará sangre, sustento y cobija,
aún más desnudo retire
que la gloria
del señor de señores.



Förüq y Doncella Musa Escarlata Leana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...