jueves, 14 de marzo de 2024

FÚLGIDA TRAVESÍA

 









Estaba buscando
por algo de salvación
mi pequeña ángel,
algo que sacrificar de mí para ti,
un atisbo real
una redención,
al impulso estertor,
que despertó a las Furias
contra este soldado desertor.
Todo ámbito y  premisa,
y qué te importa lo demás,
si yo estaré siempre contigo
hasta la era helada
nos verán desnacer,
de la idea
y beso tus granates lágrimas
desquicia vino,
y esa no perdona
modelo tu carne del aire
me aulla una loba
acres atrás
ya pago el precio de no perdonarme,
hasta el final manso o temerario,
no quisiera discutir tu sexo,
ángel mío,
besar tu lágrima roja de nuevo,
quisiera despertar de nuevo,
como mi conciencia en 2010
y evanescer y saber que era mi amor
te encauzo, y afloró
como salamandra de fuego
entre todas las luciérnagas de oscuridad
que te dejaban mi reclamo exhausto.
Justo entre espejo y pared
me enseñaron
a luchar y no desfallecer
entonces
por qué reté la  ley universal
de vida y de gravedad,
veo colores en el cielo
llaman a mi nombre,
y un azur me dicta
que tú y yo,
somos soldados del misterio.
Estoy vivo para verte,
mi barca mi barco
entre mares penumbrales,
y noches de vela
entre hoguera y sonatas yertas
entre compases y tijeras,
entre saltos y cumbres cuesta abajo,
un suspirar angelado,
y volví a soñar,
hasta el fin de un tiempo
que vuelve a comenzar,
oh portón flamígero
verdadero que único
llevas en interior,
señales adelante,
te honrará saberme,
te voy a dar ejes y motivos
que nunca olvidarás.




MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...