viernes, 1 de marzo de 2024

De caracol rotundo

 


















I

Lejano cristal del espejo al retrato
besarse pues, es ahondar dos abismos
del alma y devenir irisado del tiempo,
el Tiempo nos contempla
en el retrato a ojos fijos,
esperanzado de recuerdo,
el espejo irrealiza y desdobla
en varias realidades en su vientre,
tres alas y espíritu,
luz arde su misterio,
a flor de grises labios y
agua en lámina, que nos respira,
antesala de los condenados
un abril del año ochocientos.
Parte su aire desdoblando
a nosotros mariposas estelares.



II
De una guerra que no acaba
porque jamás se armó en valor
de comenzar;
vuelo, vida, o espacio,
dos lágrimas en fuego, errantes,
evidencia, es musical zozobra
al mal menor,
embates de mi Musa Turquesa
mineral candente, musa cristalina,
de igual nieve que rivera,
espuma en ancho corazón
donde no cabe más este hambre
de ella;
latidos, apenas leves, musicales, 
flores en jardín mío, oh, dulce Paraíso.



III
Luz y acero, oxidados,
reino en su paraíso de mujer
cerro inerme es este, su dulce Tormento
como se ve sin querer un
tigre en la ciudad,
ondas malvas que me afilan,
en colmillos algún dibujo,
broto herido, de caracol rotundo,
levanta y asigna, mis alas de cobre,
oh, bosque virgíneo
mi pecho que aflora siendo Tierra,
de cielos azures y meseta castellana,
cual gloria de espumas amantes
somos, inseparables, preside
mágica, mi color azur Índigo
y nos besaremos de labios celestiales.


El Inocente Förüq y Leannán-Sídhe
MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...