martes, 12 de marzo de 2024

COMPÁS EN ARRAIGO














Pedernosa pregona, 

arraigo a la quimera

un pasado de tiempo 

en puñal pretencioso,

oh, espigas de idea se alzan, 

surcos de fugaz simiente, 

cual verte, y no verte, sentirte 

cual poeta de tu dulce vientre

tras fuego de ababol entre tierras

oh, sed de mi sangre, 

Suave sollozo, en vals flamígero

sin tacto ardoroso, terciopelo, 

en recuerdo que rodaba

el grato murmullo, grato, 

vivo del agua

como grande mi sed de lluvia, 

este año seco. 

Fue mi noche un gran descuido

despierto yo, hasta una hora, 

que la luna bailaba sola. 

Al día siguiente 

hubo un difunto en el tercero

de cuerpo presente 

y mío

diré de madrugada

a medio día en un mundo

 onírico

del cual divisé

mi entierro, 

creo hasta entró mi gato 

a amasar

mi pancita como si le fuera

a dar algo.

Soñé hasta una voz estridente, 

y yo dije:

-Trabajo cuando quiero.


MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...