jueves, 14 de marzo de 2024

El ruiseñor 1997

 






MIGUEL
El ruiseñor


Erase una vez un ruiseñor y una serpiente
que sólo tenían un ojo cada uno y llevaban
viviendo mucho tiempo en la misma casa en
paz y armonía. Pero un día que invitaron
al ruiseñor a una boda este le dijo a la
serpiente:
-Me han invitado a una boda y no me gusta-
ría ir con un solo ojo ¡Sé buena y présta-
me el tuyo! Mañana te lo devolveré.
Y la serpiente le hizo el favor, Y prestó su ojo
al ruiseñor y se pudo ir a la boda con dos ojos.
Pero al día siguiente el ruiseñor no quiso
devolverle a la serpiente el ojo y juró que se
vengaría de él.
¡Inténtalo si quieres!-Dijo el ruiseñor. 
Luego cantó: Construiré mi nido en ese árbol
tal alto que jamás conseguirás alcanzarlo.
Y luego pasó una semana y se vengó del
ruiseñor.
1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruma azul

  Oro en paño su credencial, tan puro que acrisola idea capaz, cumbre de trompas y trompones, sí yo soy, caos sin eco su imaginación nacient...