domingo, 21 de mayo de 2023

Te canto


 





Quiero una almena erigir,
como el sentido 

de mi poética azada,
el sentido de mi vida,
bañarme en tus fuentes me irradias,
ser camarada criatura de tu luz 
hermana,
en piedra hendir alma
y sortilegio en sangre de musgo,
dejar en mi huerto de sombras
y jardín de luna 
mi varonía,
respeto y templo funerario,
de solana y Aquilón
mis herbarios viejos,
entre tempestades y ritos
oh sol de soles
deja avance mi rayo denoche,
meditar mi almena labrada en piedra,
por esta divina primavera
va mi sollozo de hombre
en amapola común, 
su sangre de tierra toda,
quiero adentrar tu luz
una vez para siempre
que creí perdida tu frente,
surquemos fieras,
minotauros y bellos centauros trae
el alba, ven dame tu mano,
por azulada neblina avanzo,
era un ensueño de poeta
pero un hombre de que llora,
llora sangre,
y no salitre cobarde,
me floreció un canto,
en mitad de tu camino,
entre la vastedad mi soledad,
y ala de ángel de hielo,
sonoro
sólo esperé saciar
tu misterio hermoso,
en paticas de abeja
y algún diablo foráneo,
de lebrel y atleta que correr ya no debe,
en ecos de México,
y lujuria esclava,
melancolía niña no me sucede,
te rondo
te giro este blues de mi estaca de yodoformo,
alma mía me tiemblas
en la estrella lejana,
Rosa azur que eres hermana,
criatura de silencio hermoso,
un lozano mayo
que escribía a tu sonrisa
que ya rocío tengo en flor y mano,
amor de poeta,
a osarte vengo,
sin principio ni final,
sólo continuidad.


Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella