miércoles, 17 de mayo de 2023

Rocío de sangre Bitácora de trabajo Destello Solar

 















I
Hidalgo es mi amor,
a un lado del camino
su casa de piedra
era mi jardín
su sombra,
yo voy por el consejo
de silencio
me sube la fachada
una hiedra que ladra
como perro afónico,
el misterio expectante,
de enigma y alma
de cristal.


II
No digas del dolor
ni de jardín señorial,
mi Sol liado
no halla quien le deslíe.
Través la vidriera
sonríen oros y 
el sendero estira la
mañana,
entre unos vidrios,
no preguntes del dolor,
gime el nacimiento,
y el vivir mañana
labios en flor y
sed de nueva alborada.


III
Senda granate,
con sol de plomo,
entre azules caléndulas
voltea el guerrero
albor, de esquila rápida
oh, atrio de ermita
de penitente corazón
y sonrojado lirio
mi amor en fontana
que late yerbas olorosas
y suaves, agua curandera
murmura versos de rocío.



Förüq y Leannán-Sídhe





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella