lunes, 1 de mayo de 2023

Frente amapola

 Amapola de pecho abierto




Es por este latido de tierra

que mi alma no se encuentra

ni busca destellos de cielos soberanos.

Otra carne huye,

otros ojos, otra sangre no adhiere,

destino trémulo, voraz

de pestañas en crisol

de soles pudientes,

disfruta el idioma del silencio

que yo estoy danzando en una canica,

por cuantos relojes me han marcado

la frente fría acrisolada

en fugaz idea escita de sombras y niebla,

falange desertora a dirigir razones,

entre corajes florecientes

y sus ababoles que arden

su sangre de tierra joven.

 

 

El Castellano


Golondrina

Dulce alma, no hay miel fruto del amor

que te crease,

no hay cielo ni cigüeña, que belleza de tu tamaño

entornase,

al cristal hiriente alzo

mis agravios y señales,

dignas del carrizo del mar más sereno,

encumbradas pestañas que quieren mirar,

altos sotos sin hacienda

siendo naturaleza,

desdén erosionado cabalgas

una sempiterna luna de plata

cobija mi sentir en tu caracola

de serenidad repleta,

al encuentro que te presto mis ojos

y me devuelves dos flores,

altas, soturnas dignas de tus bellas frondas

por las que perder a mi gato negro

y algo más, perder mi tristeza, por tu risa.

 

El Castellano


GERMINASTE

Y de ti, por tanto, doncella
es la tierra tuya,
me llevas a ella reclinado a lecho
de flores y silvestres alhajas,
entre cefirillos de plata,
y almazaras entre tinajas,
me junto sí a tu letra
no de moscardito me pego en trampa,
socorro de odiosos palabra,
mi sin vivir corre que vuela,
tranquilo junto a ti marco pulso,
marco sino y estrategia de baile final y
asalto a dorado aposento el Valhalla;
me ofrezco de hombros
para que puedas contemplar mi vestal Hispana
en llamas a lo alto,
de pulcro impulso y defensa,
aviva la flama
te brotará tinta y espada,
no me apresa el rústico pudor,
la libertad no muere,
un designio salvaje
es mi amor,
vida marcha
muestra el camino a juntarte,
pon todas las artes a tu alcance,
estoy besando tus pies de jara.



Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella