martes, 23 de mayo de 2023

Rocío de sangre Bitácora Destello Solar

 


















I

Oscura doncella Escarlata
que en tu seno guardas
el más divino tesoro de la luz,
y mientras a lo alto
rige que reina un sol
patriarcal sobre cielos
espumantes;
tarde que el adusto sembrador
recoge su tesoro de oro
trigo, de sagrado vuelo la
golondrina que el infinito
abarca, hiende y rasura,
entre colchón de nubes
su algodón de leche la
nueva lluvia.



II

Sol de tarde
de reflejo puesto
sobre hidalgas casas,
torre de Sol
que fue mía
entre galgas fauces
mi felonía que salió
un día.
Cantaba mi moza por
el camino de Humanes,
entre endrinos y zarzales
iba vestida de mirto
e hinojos solares,

III

por pardales del camino
su mirada era saeta.
Ráfagas del ocaso azabache
que yo quise llevarla a
mi molino,
entre luz y sombra
gladiaba el cerro
cual horizonte de rojizas
espadas.
La culebra serpeaba
la senda tenebrosa,
y el escaramujo vertía
su rosa canina,
torbellino ya era mi amor
valiente, de alma en combate,
y su lóbrega estrella
quise asaltar.



Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella