domingo, 28 de mayo de 2023

DESVELO FUGAZ




Desvelo fugaz:

*Sol castellano y migrante

de su tierra, en barbecho solaz

y sembrada al furor de arriadas manos,

sol de Norte, de este y oeste sin ocaso,

fluye del verbo inclemente,

mi felonía se baña del celo

tus fuentes,

altas, someras y refulgentes; 

mi trompa aguarda mercuriales sones,

ecos de espadas zorro,

a mi vera márcate sol fierro,

entre y bajo faldas toda primavera solaz

y de mieles y flores pares,

mi estampa

mi transparencia habitada,

solo a tu agua ciñe;

glorificas mirada destellando

mares de tierra y solanas pérdidas

a ti te hable mi canto inaudible,

te miren cientos de voces que caminan,

que sólo tú te riges fuego elemento hermético

dador, capataz toda vida,

desde fuegos en círculo de piedras

al invierno helado

que aprieta las sienes,

cercanía de quien no te conoce

y quieren conocerte

para no ser lustros mentirosos,

no subasto mis ojos verdes feriantes

ni por una altísona impar alzo tesitura,

aquí hay sangre,

y hervidero natural

las treinta y tres fuentes porto,

vida en un día

o día sucesivo 

que te volviste mi vida,

no hay fantasmas

sí vampir@s.

Solares como de luna y azabache,

al granate lustro postrado

evoco mi dicha

de cuervo Förüq,

aposté mi existencia

por jurar y servir a mi vida bohemia,

estrellas insomnes acampan la espera,

pilares y cimientos que existen

sí para llegar a besarte la mano;

a media noche te escribo parejo luna

yo que te busco por cielos empedernidos

y faroles de luminarias urbanas,

necesito más de ti

para ser y sentirme vivo.

No necesito ávidas soluciones

ni inteligencias dementes,

sí puede, tu susurro

y tu mordisco por y para siempre.


Förüq y Leannán-Sídhe

28/05/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella