martes, 23 de mayo de 2023

Sendero de polilla

 SENDERO DE POLILLA:













 

 

Era una noche dormida

al fervor de blancas sienes,

y luciérnagas de faroles,

cipreses cabalgaban

negros tules

de oscuridad rizada,

dentro de los ojos del gato

me miraba,

buscaba encontrar

respuesta a mi soledad

enarbolada,

salía de un agujero

de un árbol

un murciélago,

yo le pregunté

si sobrevivir

le bastaba para ser feliz,

me afirmó que con su pancita llena

lo era y siguió su vuelta

acuchillando al viento con sus alas,

pensé en el humano ser

que nunca le basta lo que tiene

siempre quiere más.

Sombras se acurrucaban a mi lado

en aquel banco,

daban los grados negativos

aquel invierno excomulgado,

corrió mi soledad al otro lado,

era incompleta

yo de pensamiento y sentimiento

estoy enamorado,

y esa mujer me corresponde

y la amo como a la noche

y su velo de sosiego,

yo reboso por los poros

el amor al arte escrito,

nadie me arrancará

a ninguno de mis dos amores,

seguíla enseñanza del murciélago,

abrílos ojos y miré dentro

lo que siento y yo tengo,

dos pilares como un templo,

avanzaré despierto mi sendero,

noche, oh noche

hoy en tu velo me siento,

a ti me entrego,

abrázame como hijo de tu luna,

llévame en compañía,

por tus claros de luz escondida,

abre el tiempo

del suplicio del día derretido,

abriga el sendero de tu polilla

que como yo busca su nueva vida.

 

el Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella