lunes, 29 de abril de 2024

CIERVA HADA




Capturar todo albergas
en hálito feroz, descuartelado,
un caudal mágico
todo lo que te hace ser
espirar e inspiras,
sueltas y atrapas;
habitada vas, vestida en cristal de roca
como un poema inscrito, fantasma,
que su permanencia se dictó,
y puede volar,
atravesando luz de fuego intransigente,
hasta llenar bocas de almíbar y Néctar
eres Escarlata más que un color,
viste tu letra y enardece, exalta
mi azul índigo,
hubo una materia que eres se veía
desde dentro afuera,
y que acoges humedad permisiva,
en eje, espíritu y carne,
desde mi Luna Azabache, su signo,
a una inminente vicisitud
acuerda en concordancia
llenar de ti sotos, rieras, y labrantíos,
hielo es tu erizar,
y la piel es de quien la eriza,
recorrido de río
y tu alma que forma un mar,
llegando a un ejemplo
de profundidad abismática,
e imposible enlazarse a ti Musa
vestida de sueño, de tangible dulcera,
y cual estrella lejana
y cercana jamás pude capturar,
bella hasta donde acaba mi querencia;
en la caída color gris quedó
color gris quedó
el tiempo y la situación,
partió mi vida a mitad.
Hoy nuncio, mi vida asume ha vuelto a repletarse
y el camaleón viste mi nombre
hoy posee sólo un color,
granate lustre postrado,
a servirte señora Hada
Leannán-Sídhe mi amor, mi pequeña ángel,
mi preciosa maravilla
que enraízas, y vives enraizada 
en mi palpitar
hoy completo,
Musa eres través pozas, sendas y montes,
montañas y azores,
te amo y mis razones
son sentidos racionales fluyentes,
necesitándote.



MIGUEL ESEBAN MARTÍNEZ GARCÍA
LUGAR: -CASTILLA ESPAÑA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella