viernes, 5 de abril de 2024

Álamo negro

 III





Álamo negro:

Avanza mi trieza por desmochar
nubes de infiernos, sepultados bajo hormigón y cimientos;
quimeras sentidas por un crimen de flores
lloran los campos de Castilla,
al compás de un sí bemol mi traslúcido pío
avanza mi árbol de sangre prendido,
hasta llegar al futuro polideportivo,
mientras ella duerme se despiertan los buhitos
esperando, latiendo la parca efímera de invierno
que me dibujará yerta con su tala,
quién soy yo
solo un pintor que dibuja firmamentos
cuéntame tus penas álamo que me las sé
a ti que te nombraron árbol del pueblo desde el imperio romano,
y ahora más importancia blande tu sacrificio
por todo un complejo deportivo.s

Y su sed de elevados cimientos.



Autor: Miguel Esteban Martínez García
Lugar: España Castilla la Mancha

desde su boca a su pelo escalando su adentro

soy yo quien su boca aguarda su beso

yo fui quien mereció más que un traje de azul eterno

fui yo quien pintó de las flores silvestres

el cielo a mi amada,

esperando que mi cosecha

haga su vida plena

bajo mis caricias a su piel sedienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella