lunes, 8 de abril de 2024

DÍA 2 ANTES DEL ENCUENTRO

 











Oh, dónde el futuro,
dónde mi línea de vida marcha
a través del sonido avanzo,
 cuenta mi clepsidra alada
de segundo transitorio, inmortal,
la ciudad está respirando
demonios y ángeles,
supervivencia entre telégrafos
marchan ideas
y bellas mentiras,
tiempo de pasado entre luces frías,
oh transparencia,
dónde quedaste sol fierro a esta hora
invencible ante vida furtiva
vida bella su ojo moralista,
oh beneficio,
entre engranaje y viles raíles de metro
visualizo su escaparate
dónde el paraíso
sí allí en paquete de simientes,
cuento tu reflexión,
atónita me germina
una luz de Sol sigilosa que atónita,
Oh floreces vida mi entraña,
dónde el avance,
si eres más de lo que osé
un día soñar,
sin futuro negro
vestido de asfalto,
y torres de hormigón,
miro su cristalera
dónde quedó el progreso,
en latas de artificio pregunto,
donde su oliva millonaria avanza,
oda de silo y cementera
oda de asilo y juicio,
oda del árbol de cemento,
con banca y testigo de semáforo piador,
avanzo ante estas celdas de leche,
vestidas de agua y polvos,
entre soja y avena luciente,
estoy sentando aquí solo,
pensando en tus mundos
en tus palabras sorpresivas,
y te extraño entre mi pupila,
te echo de menos en todo,
rezo entre un mundo esquivo,
que si avanza no es para ti,
puede sí para tejerte la corbata,
y soga al cuello,
avanzo vida
oda al usurero temporal,
una oda al trabajo milenario de mentira,
recuerda todo te dije
AERE PERENNIUS
los duros somos bronce
y sólo al morir
tierrita bella nos volvemos.




Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella