martes, 9 de abril de 2024

Sombra sinfónica

 










Sobre el tiempo, te veo,
precursora efímera de mi gana,
dioses, yo cabalgo
mares de niebla y fronda
quiero ver su luz de alba
valiente, firme y encumbrada,
dice de un fecundo río,
su boca, su lengua remo,
y yo náufrago, mi decir cubre,
no sepulta tu directriz,
engaste somos trompos un destino,
capaz, armónico,
en vals de vela y negra tijera,
oh de catafracta legión,
ahondo tu sentido,
danzo, danzo con tu lobo
venidos a mí los acordes
de ángeles desterrados
hacia tu dulce vientre,
son de ti son de mí
hermana negro hilo
teje mi resurgir broncíneo,
aquí en mi corazón,
mazmorra áureos dragones,
capataz del brillo primero
te invoco,
alumbra mi sendero,
Diancech marcharemos
de alma en cuerpo
allá gimen sombras
y vestigios fugaces recomponen,
destello en alza
hemos venido hacia decreto solaz,
en vals, timón y alto mando soberano,
proclamo que ante reina clamo,
te querré masajear
hasta tu sentido proscrito,
hoy en día de vida hábil,
cerrar puertas,
nunca es abrir tus cerrojillos argentos,
vive la noche
resurgir de un eclipse
oh mi Sol Fierro auge,
oh luna sempiterna
dónde estás que menguante no te veo,
resucitar en el molino de sol,
caminar hoyos a dilucidarte,
el destierro no más
soy tu compañía
guerreros de la tierra,
la vida llama
la sombra nació
para repeler la luz
del humano ser,
y ser eres más que un surco incendiario,
oh quién te osase,
quién te encontrase
baila que bailará mi Falcata Zorro.
Oh Lvgvs,
oh Mercurio, oh tu hijo Setanta.
Sí, yo soy, Padre


MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella