sábado, 5 de agosto de 2023

El Criador

 








Oh santo altar de resplandores,
abre el alto cielo,
un resquemor de señores,
dioses que gustan doncella
en tus sabores,
saludade hombre en d' este suelo,
desciende la tiniebla magna,
que el cielo encubre,
deleite encubierto,
de sinsabor, daño, desconsuelo
el dulce pregonero,
dura como la gloria,
cuan memoria abarca
alta y encumbrada,
presente ya cae figurado,
de enigmas y figuras;
festejan er cielo y suelo,
al dichoso
que en semilla del cielo fue dado,
contento en riqueza Virgen
Mater dei,
oh tormento alegre,
rebrillante pena,
lugar obscuro,
de tormenta rigurosa,
¿De dónde vienes altivo?
Del risco,
¿Qué motivo traes?
De yo enamorado,
¿Qué libro es aquel?
De Escarlata,
¿Y quién os lo vistió?
El padre Creador LVGVS mi Señor,
¿A qué venís criador?
A ser criatura de ella raíz hermana.
¿Y quién os trajo al suelo?
El Santo Pecado puro.
¿De quién recibis fuerza?
De mi Grado soberano,
¿Por qué?
Por dar cuenta a mi fuerza,
¿Qué tal halláis el alma?
Broncínea relucida,
¿Por qué le hacéis bien?
Es mi oficio,
¿Qué tanto es vuestro amor?
Sin fin ni medida,
llave, y verdad una de conocimiento,
¿Con qué os lo pagará?
Con su Naturaleza, Religión,
¿Y qué hará por usted?
Darme su vida.
pues yo le doy la mía en ofrenda.


Förüq y Doncella Escarlata Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella