domingo, 6 de agosto de 2023

Resplandores, Obra completa

 Resplandores:

agosto 06, 2021


I


Pertenecerle sin cuerda,

ni etiqueta,

alumbrar ocasos,

como incendios 

de vanos testimonios,

dormir el alba más hermosa

con la ternura

reposa en tus ojos.

Acariciarte

como una espiral

sin principio ni final.

Ser de ti,

ascua labrada 

del fuego vespertino 

que envuelve

y su azur, no quema.

Aruñarte con suavidad

tu espalda.

Agarrarme,


II

a tu cariño, 

para nunca soltarme.

Bailar lunas y soles relojes.

Cultivar contigo

dicha floreciente

orgullo, te siembre

valor de felicidad

así fijar mirada

recta y alta

a un destino pueda abrirse.

Escala, era y es tu voz,

orando el día

pueda escucharla.

Voy por tercer jardín de luna.


III

Enterrando melodías

y sones mis ilusiones.

Era suficiente,

tiempo necesario

para besarte

como se agita un corazón

enamorado, 

te veo en lo bello,

sueña mi imaginario.

Una flor humana,

un pétalo,

Y una nota permanente,

al fulgor resplandeciente.


Förüq castellano Miguel Esteban












IV
Mi sangre yerta,
esquiva, humeante,
canta mi sangre yerta, granate,
el romo hierro mi tierra
por sembrar la simiente,
canta la amapola vieja,
sangre del corazón carmesí,
desvencija el rubí excelso,
la tierra arcillosa,
granate lustre postrado,
sueña mi semilla
despertar la sepultura,
efímera,
donde el muerto cava su vida,
mi cicuta triste, desprotegida,
cante y enraíce el paraíso,
de pieles ávidas
y bocas sobre una araña,
corre mi estío de la vereda a la rambla,
corre mi frío desde el infierno,
al río las flores desangradas,
de esta su alma por ganar,
beso de tierra y de vid
dorada al beso,
beso de trigo y girasol,
arde este pomposo corazón.
De cuchillo de espiga mi cante.


V
De zarza y espina mi amor,
encina yerta,
de mi piel esquiva,
flamígera,
real como intangible mi amor,
bravo y valiente,
duro y endeble,
metal y simiente,
mi carcoma sedienta,
pan y niebla, bruma y cal,
me desciende,
desprende desde la boca
hasta el pecho,
donde canta mi pasión sin despecho,
nube del cielo por dibujar,
a estampa de sed y viveza
por entrañar,
canta mi umbral,
quiere tener
soles y lunas
sin gemir,
otoño casi llegas
dibujando transparentes los miedos,
oda de mi sangre yerta,
humeante vespertina.


VI
Por mi tierra, ardió la siembra,
y el beso queda escueto,
parco lo sentido,
enamora el hálito,
quién te viera llegar,
vestida de olivo y centeno,
mi molinera,
mi morena,
de trigo y espada mi hoz,
por la calma abrasas la esperanza,
en maldición,
cantas esta canción.
Los cuervos te rinden pleito,
sí, de negra ala,
y graznido escondido,
en cada roble,
desde la piedra a la cueva,
abrasas Obscuridad mi entraña,


VII
Dibujas tu vívida estampa,
donde el tiempo reposa despierto,
sólo las hojas,
buscan su nueva vida,
d' este sembradío,
de niebla,
me avanzas sin piedad;
la dicha y el reflejo,
por ganar,
desde mi tierra encendida
a mi Hada bonita,
desde el cante
a la maraña,
te canta mi vida quieta
este amor de la mañana,
en tu pliegue de sonrisa
y en el resplandor
de tu mirada,
a la noche de tu cara,
suspira el rojo,
quiere ser tu río de alma,
y arrojo,
quiere nacer abrojo.



VIII
Suspira el rojo,
el espino mece
la espina de mi antojo,
la amapola amarilla;
sólo ella abre
a la gran luz,
horizonte de mi piel,
que quiebra como ayer,
enamorado suspiro
de frío,
enamora mi hielo,
donde duerme,
donde reposa,
el amor de mi sangre yerta;
flamígera,
desapagada,
dueña de mi luz
y de mi sombra,
transmigrada a la espera,
de caudal, y cauce.
sin igual.
Viviré siempre,
yo en su siembra;
taciturno azar,
Sol de mis soles,
era el hálito transparente.


IX
Vida de una vida
en gota tu agua ciega,
sangre,
avanzo sin calma,
mi existencia
en un papel.
Verá el tiempo que no pudo
conmigo,
mi metal furtivo,
brota mi credo,
abre tierras
de azul sempiterno,
con orgullo,
de fulminado ayer,
que se escapa entre mis manos.




Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella