martes, 1 de agosto de 2023

La Generala Zarzuela






 Dúo de Olga y el príncipe: “¿Te agradan las flores?”: (Olga, Pío)


OLGA
(De pronto)
¿Te agradan las flores?

PIO
Me agradan.

OLGA
Pues ven
y de este macizo
una cortaré.

PIO
(Secamente)
¿Para qué?

OLGA
(Con tristeza)
Es verdad,
dices bien;
¿Para qué la voy a arrancar?
Está tan lozana,
tan fresca en su tallo,
cortada se seca,
dejarla es mejor.

(Aparte)

Está indiferente
y apenas me mira;
en él habré puesto
en vano mi amor.

PIO
Te has enojado
porque no quise
una flor bella
tomar de ti.
Pues de mis manos
toma esta otra,
y mi torpeza
la enmiendo así.

(Dándosela)

OLGA
Tú no sabes lo que has hecho
al ofrecerme aquí esta flor.
Sobre la ofrenda de las flores
hay en mi patria una canción,
hay en mi patria una canción.

Como palomas en bandada
van en mi patria las doncellas,
van a los huertos y con ellas
mozos galanes también van.
Forman la rueda y un galán
queda en la rueda prisionero,
y si romper la rueda quiere
tiene que dar el caballero
a una niña una flor
en promesa de amor,
y girando las niñas en corro
así cantan a su alrededor.
Galán... doncel...
que diste la azucena,
la rosa o el clavel,
te tienes que casar
y ser marido fiel;
al cura ve a buscar,
galán doncel,
galán, galán doncel.

OLGA y PIO
Galán, doncel,
que diste la azucena
la rosa o el clavel,
te tienes que casar
y ser marido fiel;
al cura ve a buscar,
galán doncel,
galán, galán doncel.
galán, galán doncel.

OLGA
Galán, doncel,

OLGA y PIO
galán, galán doncel.


__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella