lunes, 27 de febrero de 2023

Rosa de agua

 














Rosa de agua:

Enhiesta dicha no ensombrece,
oh de luz, flama y hielo azul,
grajo en mano mi alma por ti reverdece;
verdes espadas, entre espinas y sangre un abedul.


Sierpe cobriza era suerte,
entre girasoles esquivaba horizontes,
tenebrosos soles donde caminaba la muerte,
plusvalía de ojos y severos montes.

Entre el yermo se blandía la sola rosa canina,
aojos precoces entre heladas fierras patriarcales,
mi ser que entre forrajes su alma amima,
oh sombra, alumbra, este patio los condenados, camina.


Mi estrella invicta, entre ocres y solares afanes,
viva, de arañuelas y caléndulas divisarla pueda,
todo derredor entre aguiluchos y canes,
ella, de venas razones, de granates yo, de zafiro ella queda.

Ocaso y arenas, mi infortunio era, sin rastro
avancé periplo, y espada, mi camino era laberinto,
escaramujo, rosa silvestre, flameaba en astro,
entre el cardo, la retama, y el espárrago triguero, divisé su jacinto.


Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella