martes, 14 de febrero de 2023

ESA LUNA QUE AMA Pág. 90 Ser de tierra nueva, sólícito




 



Esa luna que ama:


En la noche

como etérea surtidora

de azules, longevas aguas.

Esencia de tiempo

y su febril carcoma,

verdad o mentira

todo lo tuyo gira.

Ya tus aguas en sustancia;

oscura abre el seno

de mi acrisolada fuente,

luz de natura

a sol oculto,

que en mis manos crece.

Y su noche aparece,

coge este mi solcillo,

al candor de arreboles,

dictarán mi exilio,

amigos a pie de página.

Gira este solaz trompo espacial,

o arduo ligamento severo

en sentidos y sentires férreos.

Corazón verdecido,

con semblante déspota milenario,

acurruca tu raíz salvaje,

como fe firme

de argento ángel,

tu carne rememora el libro olvidado

de tus falanges dictando,

tomo brotando del destino insumiso,

endiosado como púrpura de nieve roja,

azar cromático

de tu agua geométrica,

mi musa cristalina.

 

 

El Castellano


II
Consumo tu vívido elixir silencioso,
ella se sienta frente a mí

ella ronronea mi canción,
yo corría buscando su línea

mítica,
dije ayúdame,
muérdeme este cielo fugaz,
estoy perdiendo mi devenir,
mi fausto control,
muérdeme

y no mires la razón,
ayúdame plañía la canción,
quiero desfasar tu fase y etapa

en un vidrio insobornable,
precoz de místico,
los vampiros como los rosacruces,
tenemos un secreto,
cristalízame aparte

vengo a ti

y mi eternidad sucumbirá

hoy despierto,
en esta maravilla de mañana que acoge

a las veinte horas,
creemos en el poder

vemos en oscura radiografía

el Sol latir,
dame vida 

muerde este sentido inerte

intransigente que desfasa

y no es papel

ni mente,
es electricidad

de la sed de volver a ser agua en tu piel,
sidra de manzana fugitiva

Hidromiel embebida,
cual ruleta rusa

que no existe miedo  redentor,
me niegue osadía

colmillo y ventura de complacerte

dama Escarlata

tú eres mi sed.



FÖRÜQ a 14-02-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella