jueves, 2 de febrero de 2023

EL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA










EL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA

Le pronuncio como un desnacer
ocurrente,
el dolor ha de ser bello,
sino de Odisea
con final épico,
nacimiento desde un vientre
al que hoy canto,
desde mi imperio de ojos cerrados
desde el que vine a vivir
para yo abrirlos,
la trinchera, 
la tierra,
mi corazón crece
mi alma bulle,
desde las habitaciones del placer
y sus respuestas de éburneas puertas,
desde mis ilusiones y mis mentiras
por las que vine a ver,
sin dolor no predije nunca gozo
ni dicha,
te proclamo redención viva
eje y rueda mi ara solar,
trilla que trillando,
vine cantando,
tu acento,
fémina
pinté en un dibujo,
y fue que representé mi dolor
entre luz, deseo y oscuridad,
escribo con palabras invisibles,
su sombra que renace,
para volver a descender,
quemo y prendo el desvelo como vela
sin mar ni cuerpo,
hay sitio para divagar
y ser conciso,
dejé miedos de ángel en mi escritorio,
ilusión es mi realidad que se inflama y chirría,
eludí el dulce tormento,
loco sí yo soy al que designaron loco de amor al arte,
iré como gota al charco,
al río y al mar mi espada,
luna yo canto a la muerte que traes vida
como fiel semilla que de ti se enamora,
no borré que si te veo
no te traeré tristeza
sí una esperanza de un recuerdo
como estigma llevo impreso,
que te amo aún tenga que enfrentarme al mundo
por mi querer para volverte a traer.



Esteban el castellano Förüq er lobo bohemio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella