sábado, 25 de febrero de 2023

Navaja en ojo



 






Visión cercenada,
cual ceguera en imagen
y visión,
apenas vi, visión de muchos
o yo mismo,
una y mil veces repetida:
mi ceguera fue visión
cual navaja en ojo,
mi lenguaje secundario,
ligado a pretensión común,
llamado escritura,
convergencia poética
de evocar realidades,
pero si estas no se conocen,
eterno divagar
del lado de mi puente,
códigos complejos
de formas de comunicación,
como mensaje en una botella
al lago y mar, la esperanza,
desposeído de corriente, autores y época,
filme y dibuje,
código artístico,
de misterios retórico-discursivos
conocí al señor Niebla,
en un páramo deshojado,
de textualidad,
y hada verde en copa,
entre convergencia y textualidad de contexto,
avanzo clímax de paradoja,
no verán ya más ojos míos,
clavados en filo de la navaja,
que hondo hicieron mella
y sangre coagulada,
símil una verdad hiriente congelada,
y ese tercer ojo,
sale ya corriendo a multiplicarse.
Ese cíclope de ojo en punta ígnea,
era la seguridad acabó siendo enemiga
de mi pulcro amor.



Förüq Miguel Esteban y Leannán- Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella