viernes, 3 de febrero de 2023

Rige un sol negro, nueva entrega

 
















I

Ay, flor escarlata,
no pienses que cantado ya voy,
son tus padres principios,
a mí arde que me maravilla,
sola previsión,
como caballero en armas nobles,
dictado, su premura tempestuosa,
mis venas inflaman todo Occidente,
concede mi codicia de minero su verso,
precede mi templanza de pastor,
su éter sediento,
doblón y renacido,
es mi morir recto en aspas de molinillo,
oh, cobarde dinero que no me reverdece,
ni calla a este silencio me escribe.


II

Ronco crascita mi cuervo,
herir mi triste ojo puede,
pero acompasa que ni gana tiene,
murmurio de arroyo, abre sus ansias
libertad en Sol mayor
y dulces cancioncillas,
en celonía perpetua,
ávidas avecillas,
por montes altivos,
va que viaja mi escarpada idea,
en voz de corderos,
y rebaños de fieras,
mi furia visto,
de oro trigo y coronas de reyes
entre magarzas,
después de la muerte solo intuyo,
mis olas caerán aplacadas,
a esparcir negras simientes,
como sola canta la penumbra,
que todo engulle y sosiega mansa.

III


Resuena mi señero,
como dulce peñasco,
gime un son cantero,
oh, murmurio de jilguerillo,
giro, que tañe mi Musa,
Reina en el Olimpo,
Baco y Venus, parecen avecillas
el negro cisne de Apolo,
en lago la Estrida,
abacora mi nítida golondrina,
que va que vuela, al anuncio,
mi amor grande,
mi amor severo,
Por Sol, Luna, labrantíos, todos juntos,
vine a sembrar mi ilusión de alma,
lúgubre noche umbría,
avela, aguarda mi silencio gritado,
mi ciprés regio que vela mis muertes,
entre los pámpanos mi señor Baco.




Förüq castellano Miguel Esteban er-lobo bohemio a 4-03-2021




IV

Avanzo con este mi corazón sonoro,
nuncio que nació una estrella
en mi constelación me rige por nacimiento,
mi constelación del Cisne, o cruz del Norte,
a mi estrella he bautizado y sembrado
es y será mi Musa del Alba,
Rocío estelar arriba la senda sus soles negros,
ayen árboles que caminan
y viborillas suyas por falanges,
mi no estrella que hoy es y será.
Crucé designios flamígeros,
arrastré aperos cual buey mi destino infausto,
y hoy lo siento vivo pero no muero por su labor,
tanto inextinguible como milenaria,
oh virtud de lunas y astros relojes,
a su despertar de alma canto me trajo,
riendas febriles y felicidad en escama,
sus mares de espuma y olas
de vil servicio indiscernible,
aquí hay concilio yerto
donde debo rebajarme en mi hogar
y ceder mi poder
mientras intentos quieren ningunearme,
y darme en menoscabo,
dónde quedó mi libertad de pensamiento,
y maniobra de palabra,
en el suelo, debido tardé más de dos meses
en 2014 en recobrar memoria
y expresarme como debo y puedo,
suplicio, que mi ira es defender mi poder,
el color granate, mi cerebro,
sin dolor no hay ira,
amor mi amor de la ira,
discernir lo correcto,
es religión
Musa mi estrella.
Hoy tangible
llamé Cygnus 3339,
miedo que sólo frena,
valor sin miedo no se aprende valentía,
por eso este guerrero siempre mide rival,
si no, ni lucha,
por todo lo que quedó sin decir,
un manifiesto,
lo diré.

Förüq D.a.r



V


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella