domingo, 11 de julio de 2021

Aljibe bulle



ALJIBE BULLE:

A mis campos,
que están recogidos en brote alto,
a todo lo que amo,
cabeza vieja ahora en cepellón,
a lo que nace y se cuida solo,
con pretiles gestos les crece 
la dicha honrada,
rabiosos vientos descubren,
un cielo oscuro
de línea azabache
que ya, no destapa el verano,
sólo ahoga esas flores de sombra
por soto vientos ocres,
que marchó el estío,
cabalgo sobre la vida,
latidos intrusos,
indeleble mi trazo muerdo,
de mi alta torre, bellezas,
trepan y escalan,
en asa de ramilletero,
agua hacia abajo,
precavidos mis campos,
reflexionaba sobre la paja del cerro
una cumbre babosa,
acicalaba temores incubados,
entre campanarios
y márgenes donde se paseaba el viento azul,
yedras esquivas apostadas firme,
tañen nuevos tiempos,
que no aseguro mejores,
abren abrevaderos sus yagas
de manantiales soterrados,
registros de vida de rebaños,
áspero soliviar,
marchan caminantes
sus ciudades que negrean,
igual que liebre
por monte fragoso,
negro redil
tierra no igualases,
hasta lo más ínfimo
osa y yergue distinto,
cristalinas fuentes
que los capullos abren,
serenidad del insecto justo,
afilaré este canto,
que abrirá el Tiempo,
surcos sin escollos
que surcan las letras,
ávida promete
nuevos verdores de horizonte,
verdecidas frondas,
rendido no dormía yo
ni mi negra víbora,
mi arco ni aljaba arrebatan,
miro por mis suspiros,
no se mantengan solos,
izaré la montaña,
no me recluirá la cóncava suerte
de su caverna,
así el cielo descienda,
entre forrajes breves
y viejo fondo
de tierra arada,
por rocas de labranza
y blandos barbechos erizados,
levantaban al alba
el halo todos los campos perdidos,
aplasté ribazos
con una última mirada,
esperanzada,
quedará un arco-iris
de flores silvestres
en un aura insoslayable;
Avanzaré trémulo
los ecos de su voz,
por si reverbera el sueño
en que yo acuesto el alma
de todos vosotros
mis campos que amo.

El Castellano


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella