viernes, 2 de julio de 2021

Descollar esencia visible

 

Escollar esencia visible:

Cavo sobre la misma zanja,
que se alegra la yedra,
busco flor en piedra,
estrellas enterradas al ras.
Mis ojos encendidos,
dicen que su luz no se apagó.
Que nacieron y murieron eternas.
azada cual topo escurriéndose de esfuerzo,
por mis duras manos.
Suerte de tantos me quisieron arrebatar 
tesoro en alma.
Llévame ante los divinos laureles,
allí no rogaré magia,
sé quién cava y habla.
Profusa tierra que sorda me llama,
esta cal de claridad,
que ni espanta ni erige,
sólo destella, por en Norte de mi ser.
Una mariposa negra que cierne 
mi soledad acompañada,
sobre un laúd ensombrecido,
de primer latido cegador.
Condenado voy a tu belleza irrefutable,
amiga de pocos.
Anhelo de Luna, una sola,
ella.
Arrebatado instante a su iniquidad,
de altísima noche,
entre esqueletos de nubes,
y sonrisas extintas,
mi ánima rendida,
contaba siglos en donde encontrarte,
con el mismo fuego,
tus mil llamas liberadas,
tantas fuerzas para liberarte,
que ninguna atina en tiento.
Oscuro parral de mi amor,
y un barbecho afligido
donde siembro alegrías como lanzas,
y estacas de yodoformo,
es esta mi rosa de Panteón,
nunca dejaré de ver el día,
que no busque servirte,
silencio desde dentro hacia fuera,
lo que late y no suena,
dentro de Padre árbol,
todo lo que no puede hablar
es raíz del amor,
y en tierra todo grita 
que muerte no cobra gratis 
su silencio.

Förüq castellano Miguel Esteban






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella