lunes, 26 de julio de 2021

MAGNIFICENCIA EXACTA

 MAGNIFICENCIA EXACTA:



Yo me adentré en la morada

de la belleza más perfecta

y renombrada;

allí estabas tú mi amada

quise hacerte mía,

ser como mis ancestros eran.

Nacieron hidalgas hijas

de mi tierra.

Fervientes herederas

de mi idolatrada hacienda Castilla.

Honradez solariega

de mi feraz Ocejón.

Amante compañera

mi sencilla labradora,

alzando nuestro

el regato cristalino.

Logrólo todo

pacífica y amable,

perpetua y serena,

alma de anchos cielos,

desnudaba.

Campo pardo, ondulado

en mudo, ronco halo.

Con tus castas soledades caminas.

Desterrando azules lontananzas tuyas.

Empapada llaneza,

grandeza en campos abiertos.

Alamedas y copas desplegadas

de encinas viejas.

Vida solemne aguardas.

Tonadas dulces

de miel en panales.

Doradas esferas precipitas.

Puros, serenos, profundos pensamientos.

Monótona, inmutable,

magnífica hondaba tu estela.

Mis férreos zarzales floridos.

Vigor de sienes, envaneces,

perspectiva de nueva cosecha

en las lindes de tu exacta

alma.


El castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella