jueves, 1 de julio de 2021

Sacerdote de Musa

 









Sacerdote de Musa:



Silencio me extirpa del vulgo profano


mis cantos olvidarte jamás pueden,


Musa,


sacerdote yo de las Ninfas Musas,


coronada, implora tu gloria,


desdén, que amancilla los mortales,


espejo inmiscuya,


tu beldad piramidal.

Fausto destino quede alumbrado,

todo fue como en un principio era y es,

Vivir una mentira para morir viviendo una verdad,

cosas mejores que no hay,

debido no existe crueldad merecedora

mi gloria obtenida en represalia,

me haga digno de reunirme con mis ancestros.

Aquí el primero y último sin miedo,

ni precio su sangre tiene,

porque ni en salud, sana fluye,

cual precio, obtuve de conocer al Ser perfecto,

Larva parásito, entidad padre de la evolución,

No preguntes, la realidad la sé,

y no cabe en una taza de café.

El tercer reino, está en y a mis órdenes.

.


Doncellas hadas y Sátiros me escuchen


entre el bosque de reina sombría,


mi bardo imperio implore que presida


a la izquierda de mis castos dioses;


Céfiros de tu alma me acaricien la forja,


tempestuoso ímpetu de solana pulcritud;


ungida en tus mares de manos que escriben,


mi árbol alegre lluvias preludia,


sobre la faz de esta espada,


campo de primavera rigurosa 


con sus pretiles gestos sin azada furiosa.


Turbio dispongo el alma de la piedra Frigia,


sol humilde me acompase,


púrpura naciente tu sayal desciende,


vid de hondo señero de Falerno,


su umbría sombra en racimo cultiva densa,


a pie de honroso pueblo.




El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella