jueves, 29 de julio de 2021

Crónica mercurial
















Verte en mitad
un fuego magno,
destapar Quimeras y verbos indolentes,
sierpes de luna
lanzadas como rayos áureos,
sin impactar fondo ni poso,
ni augural ni fantasmagórico,
encumbrar la cumbre
tus divinos ojos,
tus númenes de cabellos
estelar rienda,
caballo solar,
oh, Lugh,
áurico semblante,
alce de tu acompañada idea,
oh Sol de soles,
y venas razones,
adorarte,
grande,
inmensurable,
como eres,
como me sabes,
oh, glorioso saber del desconocer,
verte vestida,
la sola pesquisa gloriosa,
de mí,
vestida de mí,
vengo de las sidéreas lumbres de abajo,
a verte ,
a besarte como se besa a un rayo de tormenta,
electrificas como siempre,
oh vid de mi vida insurgente,
al solo capataz del brillo alzado,
dicto,
arriba los altos cielos,
allá los ángeles sabemos del miedo,
solo para sembrarlo,
debido como es arriba
es ídem abajo,
canto,
venimos a vencer
al tiempo de la eternidad,
quererte abajo como se te quiere arriba,
masonería de noble comunero,
el querer de mi padre Odín Agustín,
no era lejana su estrella,
quería de mi estampa,
un ingeniero de silla y oficina,
pero la rebelión
marcaba el día mi nacimiento,
resultó el destino me quiso jardienero
mi verso,
letra como tierra,
alma como caléndula,
así la flor mágica de mi Musa
señora Hada
Leannán-Sídhe
caléndula de sangre
que abrió enraizando mi corazón,
y pecho al conocer yo su nombre.
Auge dictado a la milicia,
er-lobo bohemio avanza
no se detiene en Praga ni en su noche
ni en su sanguinosa bohemia,
Oh, Dectire,
cásame con Deirdre Reina oscura
mi dulce tormento,
hemos venido nacidos del ascua azabache,
dentro el color carbón,
fuera y dentro el unísono,
primera musa,
hasta el azul sideral Índigo
de mi Golondrina abismal,
hasta cuando,
hasta se impere el inverso
de la eternidad,
y lloren rosas su azul imantado,
lluevan enconos,
germinen céfiros como estacas,
y mi colmillo tenga la sed,
de su hambre
por nueva caza del ocaso ambarino,
ella me genera,
y no hace aún treinta y dos años la leí,
pero juro a ello llegaré.



Förüq Esteban y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella