viernes, 28 de enero de 2022

Blanca sed de abrojo







 


Mi aura dicta:
-La pureza viste blanca,
blanca Rosa, blanca muerte, blanca nieve, blanco álamo,
no te vieran mis ojos vestida de blanca nieve,
ni de blanca muerte.
Mi corazón que guarda en un cofre
tus suspiros,
imágenes y retórica,
en mitad de una plaza sobre una espina,
mi palpitar nada,
en su centro, una fosa repica mi azada,
que parejo en mi sentir, te quema,
lumbre quieta,
mi guarda sobre haz, hoz y lanza,
monótona mi fontana suena
el ciclo de vida y resurgimiento,
compás traído con el viento
de noventa y nueve soplos,
sombría almena,
tras una calleja,
cantar que vuelve a llover,
amor y muerte extensa,
radiante la dama danza,
que la pena no es más lenta
que la duración de la ausencia.
Ocaso floreciente,
dentro mi noguera
nube en el fuego una trompeta de los ángeles,
tijereta cantora jovial, mi mano es hija campesina,
son de agua vanidosa, de lira gigantesca,
mi noria despierta en desdén de alegría solícita,
llevaba agua sinuosa, llamada breve armonía.


Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García
Lugar UME Guadalajara España
A 28 enero 2022

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias hay puntos de ver y leer que si nunca han leído poesía, y o gente impersonal que sólo les preocupa su vida pues casi imposible se identifiquen en nada y no disfruten ni sientan ni compartan aunque vengan las palabras más bellas existen enlazadas a cadencia y eje de sentir en idea y tema, poesía se disfruta no es para analizar y cuándo se disfruta? Cuando una obra te hace volar y viajar como su autor al crear semejante.

      Eliminar

Realeza de estrella