viernes, 28 de enero de 2022

Auge conmigo

 

Auge conmigo renasce

 Auge conmigo renasce:



I


Noche tus horas breves

un agujero sin salida,

oscuro, de escalofríos que hacen

temblar,

 derretido el suplicio,

un alarido interno, estremece,

Dama escarlata,

de luces ciegas,

y hielo flamígero derretido,

tus sones no me vencen,

ni mis ojos te lloran,

ni esta parca azabache,

cae efímera, 

sin ascua su prendida vela,

ni este dolor cae resuelto,

en vela de navegante, 

sin final, su eterno principio,

para a la mañana

volver a revivir 

la misma pesadilla y sierpe

tu descatálogo,

uno yo he perdonado,

a diferencia,

dos y persona de baja ralea,

tres me quiero, 

lo que me mantiene despierto

en vela llamando,

llamándote,

ay de tus luces firmes,

de tus sopores que me caminan,

todas mis soledades dementes,

este rumbo sin astrolabio,

en océano de brea,

de noche fumando

y versando

todos estos cigarrillos

del diablo probe que soy yo,


para contemplar que no vienes


no vienes, no vienes


y ni esta piedad


reluce como ámbar blando,


ni lágrimas de hadas


ni sollozo de lluvia


mis castos dioses.


Noche, noche ay de mí,


sin tu sonrisa


ni tu quietud escarlata.


El código del guerrero,


el estigma,


la fragua


de campo abierto, 


el cantar silencioso


de lágrima que chilla,


un envanecerse en mecedora solitaria


y carcoma sin mueble,


un descender primero,


los colores, 


tus ojos que imagino,


el gris, un tambor de sílaba,


un naipe ardiendo,


una compuerta


de un embalse sin agua


era mi pena


era mi tristeza ya jamás acompañada,


madre de mi aflicción particular,


cumbre de musario cerro,


locura quieta mía,


desangelada,


sopor infernal respirando su llama,


de dulce tormento cosido,


su estela que flagra,


luces miles


que no eran blancas,


en sótano de luz


de traumas docenas


y tenebrios celadores


De soga y sopa medicamentosa,


que se apaguen estas todas luces


 artificiosas de la flor ciudad,


que tu cielo cariño quiero mirar


y recto, honrado rezar.




Förüq castellano er-lobo bohemio a 22-07/2020


II


Osadía en clave;


Venga, venga cantando,

la sola idea en hoguera,

del oficio que arde,

su desquicia alada,

De campo yerto;

que por yerto no es campo,

si no hondo cementerio

de acristalada secuaz, idea.

Eco ciego de purísima imagen,

crascitaba mi tiempo,

quemo pensado,

era mejor que si luz,

no hubiera visto.

Sonaba ya una serenata,

del alba nocturna sin calzas,

ni categoría difunta.

Cómo estancia de estela breve,

sin descorchar.

Reinaba un hueso de luna,

descalza de un noviembre

que lloraba, nubes y agravios,

penas y tormentas en flor.

Traje de bruma,

sombra en agua de señales,

en tierra y sus tordos,

escarbando en busca,

de lombrices azuladas;

de ideas que prevalecen,

como venas de senderos,

como laberintos

dando vueltas a la peonza,

del mismo asunto,

sin vida, sin embargo,

era bonita idea,

por la que morir sin pensarlo,

sin crueldad acrisolada,

ni mentira sin conocerla verdadera.


Förüq castellano Miguel Esteban


III


Oficio arde

del dulce mirarte,

y ojos dulces

no hallen tristura

ni en la paz de guerra

armada ventura,

llorar puedan

orillas suaves,

entre sargazos

y plebeyas sienes

caracolas

y espumas de olas,

tronos de sirenas

entre sajadas

marejadas entre tules

y densos, profundos azules,

ay de mí espuela

y sus noches de tierra

de ventisca

y tormentas de soledad,

ideal aún yacente

animaba tus pechos

graves cuan pedernal.

La más bella

que en mi lugar

sólo belleza hallaba

a reclamar

mi bella doncella amapola

de oda y elegía en sangre

su tierra toda.

Escucha mi ama

de tu cárcel

ni en ojos

ni en rubores

encuentro llave

tus cerrojillos vida,

dicha y fortuna

en flores no me descubran

ni fuga ni huida

que todo destino

sólo a ti me precede

a cuidarte,

servirte

y amarte

como todo dicta

qué alegría

eres, niña de amapola.

Canción

de tornasola.


Förüq castellano er-lobo bohemio a 24/07/2020


Reflector:

Esto es todo en cuanto yo creo, amor, posibilidades a completarme, a ser feliz sin querer serlo, posibilidades a recto cumplir todos mis anhelos, sin la temporalidad por lo notorio en los sentidos, ni del nervio afilado un placer, me provocas, fugacidad de lo caduco de la carne, parte es todo un todo de una parte, no colma yacija que mi historia de alma porta en cuerpo terreno, dónde quedamos? Posibilidades de Puerto incierto, una travesía, un suspiro, un aullido de viento, lo que creo e invoco, es más que lo que pueden alcanzar sentidos, ojos y palabra, mi regocijo, mi rifle, mi vida, mi poesía. Buenos días 🌻🌸





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella