martes, 18 de enero de 2022

Camino de toda sangre

 


Granate lustre arterial me avanza
como tamborilero grave,
como mordiscos de colmillos afilados
granate de cauce
y arterias de estrellas,
las palabras trepan esta sangre
henchidas de garganta revestida,
Cauce febril por la que llora
esta mi sangre caliente,
con castillos y cerros
de pecho en boca,
sembraré por altivos lares
y cuerpos edificios,
mi sola pena
ya no era azafrán en cielo,
oh fuente, oh, tu fuente amorosa,
de viva pedrería
y juicios engastados,
alzaré sus minerales esquivos,
mis venas ya no son viborillas, 
aman y de ti visten sus plegarias.
Vivo, no porque me sienta vivo, que niego.
Vivo y a este devenir funesto me entrego,
solaparte como se rinde el sol,
en ver aparecer su luna de lobo,
rompiendo cuernos y señales 
Te miro con una piel de montañas, de cumbres,
azuradas, tras el olivo no te agaches, 
él es santo,
ven toma mi mano,
sólo hay un sendero
al infierno en el que estoy,
doblemente es un río.
Muerte silenciosa, vida adelantada,
rayos cargados,
centellas de universo, amando tus piernas,
al apoyo de limpia piel, 
cierra herida, oh cariño,
oh, sangre yerta.


Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

Lugar UME Guadalajara España
A 18/01/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella