miércoles, 12 de enero de 2022

Cantar laureado obra completa



Cómo cesar, mi alma es mitad suya,
vine a fundir planetas, en aleación de tierras,
sí los duros somos tierra AERE PERENNIUS,
música es el ataque de la secuencia,
música es el desglosar de mi clima,
este mundo que ya no sueña,
aquí y ahora baila con corceles ciegos
de viento solar, te canto, tú liviana, azul y única,
tus relentes en racimos de uvas tintas,
mi sangre que no fluye encorajinada,
quizá como cerviz parda y tórtola buscando,
acompañante, eral de invierno y su viento,
cuando en vuelo salí me juré que volvería,
no para poseerte, sí para surcarte,
hendirte y perdurar en ti pasadas flores, designios y consecuciones.


II
Trenzado del terreno,
era hoy un día de nadie,
un día de frío no pedido
otorgado,
astros en tiestos,
y racimos de esperas,
todo parecía girar la tierra,
enero al raso calentando
el sentimiento,
y el expuesto sentido,
dictaba tierra de quien la trabaja,
sigue mi camino ciega,
sin preguntar,
hombres peores no hay,
mirando por dentro
un catalejo esencial,
cómo yo sentía, bueno no me acuerdo,
desnudo como un Sol vengo .
Todo gime
derrotado y perdido
esperando señal
para renacer de la ceniza.
Y celda esencial.

III
Quiero vivir mis nueve vidas
de gato de arena,
llevo dos, acrisolar la verdad
flamígera,
descorchar la sidra de tu boca,
cambiar mi oleaje
por placer sin riendas,
atravesar soledad en escama
y pintarla de colores primarios,
liarla con cuerda
y bailarla como una peonza,
resumir mi cariño
y hacer con él
una égloga contemporánea
que anide piernas humanas
y abrace desde fuera
hacia dentro.

El castellano Miguel Esteban Martínez García
A 12/01/2022
Lugar UME Guadalajara


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella