sábado, 22 de enero de 2022

De sueño de prímula












 Alzado en tres sangres voy despierto,

aroma tuve a dulce azur azafrán,

aroma rápido al igual que lento, suave y terso.

Me escogieron tierras, arcángeles y querubines,

como onda Estigia, que riega sus jardines.

No se viera más que sólo si quiere el sueño,

que reposa y cepilla sienes de viento,

para qué verlo, si pasa y yo duermo.

La verdad que sí quiero y la orfebro.

Blanda tú, de listo ángel alerta,

de olor a fragancia estameña,

como se criban astros, y te otorgaron belleza desnuda,

oh, herbazal herido, duerme conmigo.

De niebla y barro húmedo, de líquen y musgo,

como terciopelo, 

quién acariciarte bajara espina,

pura, como la sola madrugada,

de pedregal y sueño futuro avanzo sones

 de su fractario brillo acompasado,

siendo música de sombras verdes.

Arriba se da el gusto, abajo se cancela,

te traje Conmigo siempre haciendo paciencia.

Sin callar espanto, callando pierdo nuestro aliento,

tiempo de correr parado, mirarte, y buscar mi picardía.



Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

Lugar UME Guadalajara España

A 22/01/2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella