martes, 5 de octubre de 2021

Vector Tú y Yo

TODO
*
Instante
en la hora que no avisa
cuando los arreboles
dibujan el cielo
con imágenes creadas
en los ojos de quién mira
y arde en el paisaje
el fuego de la tarde
Humedades naranjas
Espejismo de luna y sol
cuando nada es definido
claro-oscuro y lontananza
El día deja estela
saludando la noche
con terneza de soplo
con voz de trama 
con cobijo de ala
Fue propicio el candor
Fue exacto el encuentro
Me envuelvo en abrazo
con olor a solapa
con tibieza de corazón
Hoy te escuché reír
Tu risa fue todos los paisajes.

*
María Margarita Pérez Vallejos
Octubre 04/2021
Inscripción 204.688

 IMPRESCINDIBLES
Vagabundo pensamiento aposentado dentro de los límites, sin aviso, sin permiso y ante la mirada de siempre. No me quedo atónita, ni sorprendida, tampoco obstaculizo. Así está, continúa, se distancia, va de amores, que vaya, siempre regresa y no me interesa, aquí está su casa. Qué cómo se llama esto, qué cómo se llama y me sorprendo, sonriendo porque no tiene nombre y no me importa que no lo tenga porque sería lo mismo y me niego a ir marcando por ahí los destinos ambulantes, tan ambulantes como la vida misma. ¿Quién dijo que todo debía ser bautizado por las leyes creadas o inventadas a vista y ganas de cualquiera? No, lo nuestro no tiene un nombre porque no le hace falta, porque nació bendecido, porque se hizo libre y yo lo acepto porque nada es de nadie, sólo está cuando debe estar porque el vacío que queda entre él y yo es necesario hasta que deja de serlo y nadie busca, nadie llama, nadie llora, nadie cela, nadie, nada.  De pronto una flor y está frente a mí y no me pongo nerviosa, porque no debe estar aferrado, físicamente a mí para sentirlo. No hago fiesta para celebrar ni pregunto ni pregunta, pero estamos siempre, como en todos los años de conocernos y es tan natural que el pan esté en la mesa, que no falte su cubierto en el comedor del alma porque de tanto conocernos, nada hace falta, estamos y nuestras licencias dejan de serlo cuando él y yo lo decidimos.
Compañero, nadie va a comprender esta manera pájaro que tenemos para querernos, pero, aunque a usted le nacen inquietudes y yo me voy lejos a llenarme de otras cosas, en el instante preciso, volvemos al mismo lugar, al del encuentro que sólo usted y yo conocemos porque algo que no sé qué es, ese algo nos hizo imprescindibles, usted para mí y yo para usted.
*
María Margarita Pérez Vallejos
O3/10/2021
Inscripción 204.688


Aún falta sombrear con tinta roja y pluma estilográfica.
Permiso solicitado y afirmativo para subir dos dedicados de María Margarita Pérez Vallejos

Un mantelito que se hacía otro individual dice madre y eso era un tú y yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su canción

  Resplandores: agosto 06, 2021 I Pertenecerle sin cuerda, ni etiqueta, alumbrar ocasos, como incendios  de vanos testimonios, dormir el alb...