viernes, 29 de octubre de 2021

Arkona - Odna (Аркона- Одна) Sub. Español, Ruso, Pron.


Дым окрутит власом
Длань ярого огня
Боль воздымится гласом:
«Небо, возьми меня!»
Я отдам слепую душу
Сгорю до тла
В вечных цепях удушья
Cнова вернусь сюда

Ой, да не спится
Мне, да темной ночкой
Да, не развеет ветер боль о родном
Птицей подняться ввысь, ой - де там остаться
Да не достать до неба одним крылом

Та боль сжирает душу
Мой мир разрушен
Но я же здесь
Под взором алчных лиц
Чужих корней
Я лягу ниц на Землю-Мать
И мне не встать с нее

Не встать!
Теперь не встать!

Одна средь блеклых ликов
В миру чужих теней
Снова брожу по свету
Да скрываясь от людей
Тайну свою открою
Предков завет храня
Может чрез столетья
Род мой найдет меня

Как я за коло-времечком убегаю
Убегаю, да Явь за собой зову
Но молвит гласом Явь-де:
«Я умираю с чуждой душой
Да во родном во краю»

Умираю, убегаю

Мой род уснул в забвении
Я стала звеньем
Мирской цепи
Что скована из чуждых мне идей
Лживых речей
Хочу бежать отсюда вон
Подальше от людей

Бежать!Что предками дана
Может чрез столетья
Буду я не одна!
Стоять у пепла
Мертвого огня
Родны боги, где вы?
Небо! услышь меня!
Я отдам слепую душу
Сгорю до тла
В вечных цепях удушья
Снова вернусь сюда

Del ruso al castellano:

El humo se arremolinará
Mano de fuego ardiente
El dolor se levantará con una voz:
"¡Cielo, tómame!"
Daré mi alma ciega
Me quemaré hasta el suelo
En eternas cadenas de asfixia
Volveré aquí de nuevo

Oh si no puedo dormir
Para mi, si en una noche oscura
Sí, el viento no disipará el dolor de la familia.
Un pájaro para subir, oh, para quedarse
Sí, no puedes alcanzar el cielo con un ala

Que el dolor me consume el alma
Mi mundo esta destruido
Pero estoy aquí
Bajo la mirada de rostros codiciosos
Raíces alienígenas
Me acostaré en la madre tierra
Y no puedo levantarme de ella

¡No te levantes!
¡Ahora no te levantes!


Solo entre los rostros descoloridos
En el mundo de las sombras alienígenas
Vuelvo a deambular por el mundo
Escondiéndose de la gente
Revelaré mi secreto
Manteniendo el pacto de los antepasados
Tal vez en siglos
Mis parientes me encontrarán

Cómo me escapo por un tiempo
Me estoy escapando, sí, me estoy llamando
Pero él dice con la voz del Apocalipsis:
"Me estoy muriendo con un alma ajena
Sí, en mi tierra natal "

Me estoy muriendo, me estoy escapando

Los de mi especie se durmieron en el olvido
Me convertí en un enlace
Cadena mundana
Que esta encadenado a ideas ajenas a mi
De discursos mentirosos
Quiero huir de aqui
Lejos de la gente

¡Correr!


Solo entre los rostros descoloridos
En el mundo de las sombras alienígenas
Vuelvo a deambular por el mundo
Escondiéndose de la gente
Revelaré mi secreto
Lo que dieron los antepasados
Tal vez en siglos
¡No estaré solo!
Permanece junto a las cenizas
Fuego muerto
Dioses nativos, ¿dónde estás?
¡Cielo! ¡Escuchame!
Daré mi alma ciega
Me quemaré hasta el suelo
En eternas cadenas de asfixia
Volveré aquí de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella