martes, 12 de octubre de 2021

Púrpura nevada









Desbordas de mi mente,
como por canales muertos,
irrigados en sangre sin escape,
era un entonar de su armonía
en partitura seca,
con simiente escasa
dejando pasar la criba
ayudada por un viento de soplo furtivo
llevando la paja que dejó el estío,
desdén, amor, ¿Qué fue?
acibarar mi papiro de agua,
hundido en vino tinto,
sueño de primavera,
entre rosales y amapolas,
mis sentidos hundidos en floresta,
todo es hielo y flor azul,
de enlutado raso avanzo,
frío el horizonte mi alma escarbando entre
vanos sueños, y trae partitura,
como capullo de cristal
y trompeta de flor angelical,
mis ámbares en flor cosechas entre corolas,
del jazmín esquivo tu vasallaje
oh, abeja amiga de esta contienda,
traigo roja la liviana espiga,
que llora mi lágrima de sol
obligando a prosperar esa luz
de linaje vetusto,
señorial saeta entre estambres,
luciente y peregrina,
dulce y quieta te cuenta la datura,
su vernal mensaje blanco,
oh amiga, entre ciclo de ternura,
lunas de espera
que hemos sufrido,
sus huellas de marfil blanquecino,
flor de luz que horada y escarba tierra nueva,
tiempo y su hervidero,
me alzó en albura
como pureza de risco que encadena,
y en su bajera donde crece la azucena,
el manantial que corona de la sed
toda hondura,
ese que bebe sangre de luna,
y siembra en la tierra
nuestros corazones.




Buer Förüq










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella