domingo, 17 de octubre de 2021

Cavaré, Sol luce algo va mal













Surco abierto, que surcaré cavando,
con sudor en manos, profundizando,
lo que hiere el humano ser,
cavaré abismos y sus vetas espumantes,
dirigido, voy encaminado,
sangre derramará mi alma,
y un color como dorada luce una espiga
al Sol de estío,
en este linde se construyó mi pecho habitado,
entre estas tierras germinó la carrasca antes yo nacer,
sin codicia
entre hermanos sin envidia,
entre jabatos,
cavaré fuerte como pocas voces lograron,
la luna será mi guía,
de noches en vela,
de navegante sin inicio ni final,
solo un tiempo que desaparecerá.
Azur en pecho,
insignia
y rayo crepitante,
como signo y sello,
antes yo nacer se me marcó,
y no fue de un estigma barato,
sin azadón cavaré hasta desfallecer,
a otros hombre se les otorgó
dicha herramienta y vil dinero,
sin más ayuda, yo que mi pluma
soterraré desquicia, temor infausto,
haré a la Muerte amante,
mi vida, mi alma, mi honra,
sombra del miedo,
se constatará toda estrella apagada,
y mi libreta será mi cuaderna vía,
y compañera,
otro eslabón de sangre,
y romperé toda cadena,
asigna este mundo infausto,
cavaré profuso,
hasta derrumbar murallas,
y fríos corazones,
esta guerra acaba de comenzar,
disparamos de nuevo,
sobre cada astro,
envuelto en playas de desechos,
y hombrecillos forrados y revestidos
con necios billetes,
buscas porvenir,
una conveniencia te pertenece,
yo cavaré mi sudor,
y esfuerzo desangelado,
para escardar esta tierra se me asignó,
y que moriré escribiendo,
mi azada a diferencia, es mi pulcra virtud
asignada y llamada escritura.



Förüq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella