viernes, 1 de octubre de 2021

Metáforas de amor


''Perdió la cabeza por esa mujer.''
Y no fue un disparo, cayendo bajo puente
de río eléctrico Henares.

''Tiene el pecho enfermo de amor.''
Y no quiero que me lo curen.

''Mi corazón está en llamas.''
Llamas de amor, siento llamas de amor.

''Estoy loco por ella.''
Y locura la forma única decente de amar 
pero la más sufrida.

''Su amor me hace perder la razón.''
Loco soy, loco por ti amor.

''Hay mucha energía en esta relación.''
Tanta como candiles iluminan la noche en mi patria.

''El amor es un fuego.''
Azul que quema pero no arde, desde dentro hasta fuera.

''Siente el fuego en sus caricias.''
Reales o escritas, la quiero a ella mi bella sinfonía.

''El amor es un viaje.''
Sin retorno ni final, anhelada espiral, de principio sin causa.

''Está padeciendo el mal de amores.''
Y mi peor mal fue sentir el bien inefable de su cuerpo.

''Siento que tus besos queman.''
Como hielo ardiente, y frío templado su boca.

''Sintió el flechazo al mirarla.''
Saeta que leerla me completa.

''Le ha roto el corazón en mil pedazos.''
Cada uno llorando por un trozo más de ti amor.

''Siente las mariposas en el estómago.''
El amor alado es.

''Está en las nubes desde que conoció a aquella chica.''
¿Subes a mi nube?

''Está tonto desde que la conoció.''
Estupidez absoluta e infinita es.

''Mi corazón salta de alegría.''
El precio de volver a soñarla.

''Su corazón está a punto de estallar.''
Mi corazón ha estallado de una sobredosis de sangre.

''Su vida ha sido un infierno desde la ruptura.''
Problema existe porque posee solución.

''Se le cortó la respiración al verla.''
Perdí mi alma que ahora es ella.

El castellano

fuente raíz:
about.espanol.com


Metáforas en la poesía

En la literatura la metáfora es donde obtiene su mayor expresión:

"El cielo se deshace en rayos de oro." —Gustavo Adolfo Becquer
"Ansiedad que partiste mi pecho a cuchillazos." —Pablo Neruda, Poema 11
"Sus lindos ojos de cielo en el horizonte fija." —Rosalía de Castro
"El viento me ha traído tu nombre en la mañana." —Antonio Machado








No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reina de los condenados tributo

  Letra C activa Lit C et Sumun Canae el más viejo de la vetusta habla que trabaja cierro Condena   ESA LUNA QUE AMA Pág. 90 Ser de tierra n...