viernes, 30 de junio de 2023

IMPRONTA REVERBERANTE

EJE:

Noche, salvaje, herida, sol, alma, pura, luz, silencio, deslumbra.


Alzado a una noche, silenciosa, salvaje
de clarividencia recta,
que nada opaca quien no soy,
oh de salvaje herida,
profunda como carga de alma implosiva;
de Sol que pernocta llorando a su luna,
de luz sigilosa y pura,
atónita como ninguna,
pureza de un silencio ingente que dura,
y perdura la llama estridente que ama.
Y deslumbra que todo fue es y era
como debe, ser la estocada imberbe,
auge encontrado,
entre mares de gente,
y precipicios
en escalas por avenidas dementes,
quise ver la luz del Sol,
avanzar el éter sediento,
la línea horizontal,
hendía el horizonte,
hablé con mi jurisconsulto de umbra
cual me dijo,
que no me preocupara 
que a mí no me mata ni la parca negra,
de Sol y sombra,
de agua y granate sangre que llovió la tierra,
hoy no huyo,
pero al soliloquio confinado, trémulo, avanzo,
liberando tigres en la ciudad,
vistiendo flores de tersos besos,
tanto de ella quise,
que hoy zarpo mi designio alado,
néctar ecuánime,
hilo de tacto enhebra la tersura de espada
que por ti, por mí
no quiebra la era
en que yo te besaba
y sin araña
día por día jamás te fallaba.


Förüq y Leannán-Sídhe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella