lunes, 19 de diciembre de 2022

Sólo una vez en la vida

 






Sólo una vez en la vida:
 

Sólo una vez en la vida

caricia viene descrita como

trono tus labios hendida,

fija, su semejanza entono.

 

 

La Parca es efímera

primera, mecida la ola,

caracola que mar entona su vera

entera que el cielo queda, y enarbola.

 

Beso de tus labios tejidos

suplicios invernados del exceso,

avelo los papeles, por derramar quicios.

Precipicios, que a la llamada estabas en celo.

 

 

Avanza mi quimera,

espera, que te tiene balanza,

asa, dulce organza en víspera.

Era un son que su verso pasa.

 

Tiempo de nosotros no se construyó a tiento;

lienzo tu acuarela viento,

intento a quererte más si no venzo.

 

Lluvia densa de un Sol fierro,

hierro en ojo de tierra viérame Llucia,

astucia fue clavar semillas en corazón del sueño.

 

Suspira mi mundo yerto;

injerto mi amor que nunca expira,

exilia el ascua azul, con mis ganas, atento.

 

Alimentando los espíritus que le hablan,

entabla resplandeciente fulgor de la centella cantando.

 

Forjar poemas de mis venas,

acequias mi sangre honran.

 

Gritarle al mundo que no he muerto tarde.

 

 

Förüq a 18/12/2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella