sábado, 10 de diciembre de 2022

Final libro Con el idioma un Sol vivo ,REVOLUCIONARTE

 




Oh, prométeme mundos,
mundos de bronce, de tierra y de fuego,
asesinemos ya los fríos de las noches veraniegas,
chasquemos piedras de río
y encendamos lumbre, hasta quedar ciego el frío,

repartamos tierra en trance
como olvido de ovillo lisonjero,
e incendio de silencio pulcro,
rostros nuestros sean como el cobre.

Vela mi sueño de nueve huertas de ti,
hasta la sílaba densa y larga
escarche sus nidos en tu boca,

voy por tu cuerpo Musa de viento,
poda e injerto, emplomando mi sol de llama.

Feliz como antiguo fuego a tu estrofa de pecho y espalda.


Förüq castellano Miguel Esteban, mi nombre; Martínez García, mi apellido
a 17-08-2022





HAMBRE DE ESPEJO:






Saturninos labradores,
acoged esta mi siembra de nácar
y ruda plata.
Pasean mirlos fugaces,
escarbando mi vestigio de idea,
que era esta como lombriz purpúrea,
sanguinosa;
sonaba ya la muerte de una trompeta angelical,
su blanco veneno en notas de savia.
El vuelo de la azur golondrina, ya batía
y revoloteaba mi cabeza,
una ternura mercurial nos acogía,
entre aspas de cánticos fulgentes.
Pasaba mi sangre,
creando río,
rito de todas flores desangradas,
olvido perenne sobre un tapial florido,
igual que verse en su espejo de talento y sigilo,
entré a la posada de Fuente la higuera,
y pedí me sirvieran una vespertina rosa celeste,
aquella rosa azul cantaba que no hubo paz difunta,
ni guerra tras conocerla,
escuadra broncínea eran de ella
aquestas espinas infranqueables.
A la rectitud flamígera lanzo un son,
por cuantas alegrías
anublaron hasta el sollozo,
aquella mi siembra marcial.


Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella