viernes, 30 de diciembre de 2022

SENDERO BRILLADOR

 



Quise honestidad,
como se quiere a un sol de Julio,
el día mi nacimiento,
tuve pulcritud
en aspas purísimas,
lo que la verdad cantaba,
un Sol de hierro nos alumbre,
y arda inseguridades
como temores existen,
no hace falta preguntar,
sólo afirmar
que yo te quiero cuidar,
incluso en los días más oscuros,
en esos que no veas peligro,
ni de ti misma;
vine afirmando por cielos de arriba,
todo cuanto yo creo
todo cuanto puedo ofrecer
sin salir malherido.
Era como un inmiscuir recto,
sin molinos gigantes castellanos,
quizá con weches, de los soldados la tierra,
avancé cordilleras,
avancé sierras y sus valles espumantes,
todo lo que vine a descubrir
que hay posguerra inefable,
pasar a segunda fase la lucha
porque vivo,
y te esperé desde que llevo estos ojos verdes,
de gato y lucero que te sigue 
hasta encontrarte,
vine buscando el azabache,
vine buscando unos ojos madera de ciprés,
y no desfalleceré ni vivo ni muerto,
hasta optar iluminar su sonrisa
señorita.


Förüq

II

Cada día miro el espejo,
todo lo que dejo atrás,
miro el peligro,
miro el ocaso intangible,
mis sentimientos como una piedra,
hoy en sus ojos,
mañana los dioses dirán
ella que espera mi silencio
como néctar ambarino,
yo con un poder,
el poder una sola voz,
todo bañado mi silencio
que hoy morderán sus labios,
mis palabras en su mano,
brujo dime cuál poder capaz,
cuál energía quiebra mi honestidad,
sólo una palabra
AMOR,
cuando papeles me quiebran una lágrima,
sí vuelta consecutiva,
mi alma está hablando,
hoy llegada la hora arderá la desquicia.
Si estoy carcomido,
de entraña a coraza en hierro montada,
protégeme de la sombra
mi alma es muerte,
no osa comparación,
he intentado acompañarte
y sabes qué, que lo seguiré haciendo
porque quiero preguntarte si deseas ser mi Musa.
cada vez te he mostrado mis sentimientos,
azares de fantasía risueña,
amadas palabras que hablan entre ellas,
como mi creencia sin ti se hace chica,
una tierra rota,
donde mi libertad al verte se suicida,
puedo avanzar sobre el miedo,
lo cierto me enseñaron a luchar por lo que quiero,
en asunto concreto
has perdido la guerra,
ganó el miedo a ser feliz,
soy feliz
hay que recapitular y rendir cuentas,
sendero brillador
es llegar a tu corazón.



er lobo bohemio Förüq Esteban








Everyday I live in danger
While the papers make me cry
In a broken land where freedom dies.

Everytime we show our feelings
Violent words speak our fear
As my faith, my world, may disappear.

Without faith to take the blame
We can take over the pain.
We can make things happen.

Life still goes on.
I don´t want to walk alone.
In our hands lies the fate
Of the truth we made.

Show me the way
To believe in a future,
To forgive all the sins
Of a nation who kneels.

Hope on the wind
To make real an illusion.
Without hate in our hands
We will save our homeland.


Todos los días vivo en peligro
Mientras los papeles me hacen llorar
En una tierra rota donde muere la libertad.

Cada vez que mostramos nuestros sentimientos
Las palabras violentas hablan de nuestro miedo
Como mi fe, mi mundo, puede desaparecer.

Sin fe para tomar la culpa
Podemos hacernos cargo del dolor.
Podemos hacer que las cosas sucedan.

La vida aún continúa.
No quiero caminar solo.
En nuestras manos está el destino
De la verdad que hicimos.

Muéstrame el camino
Para creer en un futuro,
Para perdonar todos los pecados
De una nación que se arrodilla.

Esperanza en el viento
Para hacer realidad una ilusión.
Sin odio en nuestras manos
Salvaremos nuestra patria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella