domingo, 2 de enero de 2022

Auge





¿Qué fue de mi tiempo?
Te cantaré abriendo la celda de tanta pasión
desmedida, y sangre generada,
cierta, segura, va la tierna imagen,
devorada por la fértil agua.
Dicha y cumbre como viejos paisanos,
bajo mis pies ciertos y seguros,
tu agua virginal, que a ella tocaré
nuevos y antiguos instrumentos,
tu plata en nómina,
mi frente se duerme con mi pasado desnudo
en el altiplano enjuto,
vente, a pisar campos y caminos,
universos encantados.

Siglos y órdenes mágicos
seremos  pájaros y silentes silbidos,
de sangre,
debo pagar mi vida en muerte, fragua,
o ferviente verdad,
aceptar mi latir en corazón de rosa azur.



Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García
A 2/01/2022

Lugar UME Guadalajara










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su canción

  Resplandores: agosto 06, 2021 I Pertenecerle sin cuerda, ni etiqueta, alumbrar ocasos, como incendios  de vanos testimonios, dormir el alb...