domingo, 2 de octubre de 2022

Obra de doble autoría, 2019








Simultánea elegía misteriosa


Simultánea elegía misteriosa:

I



Un privilegio surcado,

un sortilegio encausado;

azar de tres venas,

treinta y tres liras,

dispuestas entonando,

la entraña,

un mármol florido,

un vals criqueante,

de padre Apolo.





Un desnudar sencillo

de flamígera idea,

un apoyo firme.

A tu vera,

mi azar, mi espuela.

Mi código de guerrero

alumbrado inominoso.





Un camino,

una flor de Odín,

una caléndula,

eterna flor

deste difunto.

Escriba, sin descender

sin orden, ni desorden

que no sea...




Transcribir

dictado sus Castos dioses.

Uno como es,

siempre será,

el, y por el tercer

orden

de todas las cosas,




alumbradas

Aere perennius

somos broncinéo,

placer regio, seguro;

que no hay gloria

sin difunta victoria,

me gusta lo que me gusta

y sólo...




decir

que usted señorita Escarlata,

es mi absoluto diamantino,

que vigilo,

protejo,

y cuido,

desde que me brindó

la llave su palabra.


Förüq Cuervo iluminoso





Un privilegio surcado,

un sortilegio encausado;

azar de tres venas,

treinta y tres liras,

dispuestas entonando,

la entraña,

un mármol florido,

un vals criqueante,

de padre Apolo.


Un desnudar sencillo

de flamígera idea,

un apoyo firme.

A tu vera,

mi azar, mi espuela.

Mi código de guerrero

alumbrado inominoso.


Un camino,

una flor de Odín,

una caléndula,

eterna flor

deste difunto.

Escriba, sin descender

sin orden, ni desorden

que no sea...


Transcribir

dictado sus Castos dioses.

Uno como es,

siempre será,

el, y por el tercer

orden

de todas las cosas,


alumbradas

Aere perennius

somos broncineo,

placer regio, seguro;

que no hay gloria

sin difunta victoria,

me gusta lo que me gusta

y sólo...


decir

que usted señorita Escarlata,

es mi absoluto diamantino,

que vigilo,

protejo,

y cuido,

desde que me brindó

la llave su palabra.


Förüq Cuervo iluminoso

---------------------------------------

La extracción ''o atracción''


que saborea los paladares mojados,

hace de tu lengua un prodigio;

la pulpa del viento te alimenta

y se vuelve salto providencial

que me acerca tu carne de luz

y su fuego idílico…


Su aliciente

prueba mi voz extasiada,

a la vez que coincide

con el giro veloz de mi palpitar,

en necesidad de tu contacto…


¡No hay límite si voy atada a tus labios!


Percibo los jardines

de las altas cofradías del silencio

y soy simetría de tu vibración;

frecuencia que se exhibe, sin miramiento,

en idéntica contemplación…


Publicado por Lunamar Solano



Jardines Redentores:


Me cubren con arrojo

tus destellos trepadores…


Lamen los surcos desafiantes,

pulen mis negros escalones,

engarzándome

a sus rastros incorpóreos…


La chispa se divulga

hasta esculpir el movimiento puro

en la sentencia del aire…


Consigues sembrar el silencio

y germinar en la flor de mi carne…


Gráciles vertientes azogan

cada segundo cromado,

deslizándose con sigilo

por los esbeltos ajuares carmesíes…


Dejo caer mi saliva en las agujas,

volviéndose invisibles nuestras sombras

en el tintineo salvaje del olvido.



Agradecido


Esteban er lobo_bohemio. Gracias por tu ayuda Vida, Agua, Tierra, Sol,


ÚNICO

Hombre, de Castilla

Los lentes míos reposaban en escritorio;¿Quién está ahí? Aturdida contestó una voz: Soy el que nunca serás, porque siempre fuiste yo mismo.


VERIS EFIGIES ''UNÍSONO'':



Ella arrida,

avanza recta

la curvatura del sueño,

sinuoso, templad

de fría imagen desangelada.

Una noche encadenada abría,

de manos pequeñas,

y soles apagados,

dentro mis venas.

Corazón dormido

sin disparo promulgado;

fulgía su trazo

en cuerdas de tensión aparente.

El amor era un empeño,

de otro historial

en violín de refulgente llave,

era una caja de mentiras

acaso sonó su alma,

trece monedas y un gato negro

sonaba la mía

sin vecino miedo tangible.

Gime mi reloj

el segundo traspuesto

que quiso ser primero,

regía sangre de acuartelada raíz,

yo la digo:

-No seas grande,

pero sí libre.

Come tristeza lenta,

a lomos de caracol siniestro,

es lema,

distante y sonoro,

cercano de espiral sedienta,

entrañas propias condecora,

caballito del diablo caído,

con sol de regazo en una rosa,

y ojos fugitivos.

amante avanzo

del llorar de secano,

muriendo yace mi muerte y mármol,

sepultura para qué

yo soy tierra,

luna es alma,

temperamento aflicción

como luz

llaga quería ser,

nieve roja quería ser sangre

y destino ola de tierra en calma.

Fuga en unísono de mis ojos,

vestido mi aliento,

de camisa azul

y bolsillo por bordar,

ángel rebelde, fiero,

caracolea mi ventisca de flechas,

derribado cerco y oscuro tapial,

en una niebla sin ojos medrosos,

voz que no es mía

prefiero locura en escritos,

que coherente cuerdo,

en maldad subversiva

que todo eje inspirador teje,

mi ceniza me ama,

callándome la soledad maquiavélica;

claridad de sangre

y despensa onírica figuro,

piedad abrace

al mercenario

que vendió el averno,

para comprar nicho a su víctima.


El Castellano a 11-03-2019



Tu Palabra Inmortal:


Fiel a tu influjo;

al relámpago invencible

que amamanta, sin cesar,

toda vena de dulzura;


a las deidades centelleantes,

cuyo orgánico resquicio

acumula lo instintivo en tu lengua,

cavando el surco del tiempo…


Me entrego,

sin tregua,

a ese brillo que te abunda las retinas…


Es fantástico romper las vidrieras

frente a tu aullido;

el filo luminoso que absorbe toda pequeñez

y precipita,

en su nívea condición,

para luego transparentar en mi cerebro,

fluir, como pez enarbolando sus esferas;

irrigando el azul para hacerlo eufonía;

grafía en los cercados de mi boca…


Esta habilidad reluce desde las sombras;

se enfila dentro del cuerpo

y, entre escalofríos, desemboca

en la inmortalidad del momento…


Publicado por Lunamar en 3:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella